En este apartado encontrarás las especialidades y tratamientos en los que puedo ayudarte. Si tienes alguna inquietud no dudes en contactarme, recuerda que tu salud es primero.
Los cálculos son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones. Tienen muchas causas y pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga.
Síntomas:También llamada agrandamiento de la glándula prostática, es una afección frecuente a medida que los hombres envejecen. El agrandamiento de la glándula prostática puede provocar síntomas urinarios molestos, como el bloqueo del flujo de orina de la vejiga. También puede provocar problemas de vejiga, vías urinarias o riñón.
Síntomas:Por lo regular es causada por una infección bacteriana de la glándula prostática. Cualquier bacteria que pueda causar una infección urinaria puede producir una prostatitis bacteriana aguda.
Síntomas:La balanitis es la inflamación de la cabeza del pene (el glande) debido a diferentes factores, entre los que se incluyen bacterias, virus, alérgenos y el más frecuente: un hongo denominado cándida.
Síntomas:La fimosis es una estrechez de la piel que rodea el glande dificultando la visualización del prepucio. Esta anomalía es muy común en los recién nacidos, de hecho, la mayoría de los niños nacen con fimosis, llamado también adherencias balano-prepuciales.
Síntomas:Es el agrandamiento de las venas dentro de la piel floja que sostiene los testículos (escroto). Los varicoceles son una causa frecuente de la baja producción y calidad del esperma, lo cual puede provocar esterilidad. A menudo, el varicocele no produce signos ni síntoma.
Rara vez, existe dolor que puede:Infección que se produce en cualquier parte del aparato urinario: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).
Síntomas:La cistitis intersticial es una afección crónica que causa presión en la vejiga, dolor en la vejiga y a veces dolor pélvico. Puedes sentir desde una leve molestia hasta un dolor intenso. Cuando tienes cistitis intersticial, las paredes de tu vejiga se irritan e inflaman en comparación con las de una vejiga normal.
Síntomas:La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.
Síntomas:Uno de los tipos más frecuentes de cáncer en los hombres. Por lo general, el cáncer de próstata crece lentamente y se limita inicialmente a la glándula prostática, donde puede no causar daños graves. Sin embargo, mientras que algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar tratamiento mínimo o incluso ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar rápidamente.
IMPORTANTE: Recuerda que todos los hombres deben realizarse un examen de próstata de los 45 años en adelante 1 vez al año, para prevenirlo. Si no tienes o presentas síntomas no quiere decir que no tengas cáncer de próstata.El cáncer de riñón se forma en la membrana que recubre los tubos diminutos que están dentro de los riñones. Este cáncer se hace más común a medida que envejecemos. Los factores de riesgo incluyen fumar, algunas enfermedades genéticas y el mal uso de analgésicos por períodos prolongado.
Síntomas:El cáncer testicular ocurre en los testículos. El cáncer testicular es tratable, incluso cuando se ha propagado más allá del testículo. Según el tipo y estadio del cáncer testicular, puedes recibir uno de varios tratamientos o una combinación de ellos.
Síntomas:El cáncer de vejiga se relaciona directamente con el tabaquismo y se origina cuando las células que componen la vejiga urinaria comienzan a crecer en forma descontrolada. Conforme se desarrollan más células cancerosas, estas pueden formar un tumor y con el pasar del tiempo extenderse a otras áreas del cuerpo.
Síntomas:La disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para tener una relación sexual.
Ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales. La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente. Los cálculos varían, pero 1 de cada 3 hombres dice experimentar este problema en alguna ocasión.
Se llama pene curvo a aquel en que la curvatura es pronunciada. Por lo general, esa curvatura anómala del pene es congénita.
Infecciones que se contagian de una persona a otra usualmente durante el sexo vaginal, anal u oral.
Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de virus relacionados entre sí. Pueden causar verrugas en diferentes partes del cuerpo. Existen más de 200 tipos. Cerca de 40 de ellos afectan a los genitales. Estos se propagan a través del contacto sexual con una persona infectada. También se pueden propagar a través de otro contacto íntimo de piel a piel. En casos extremos puede ser causa de cáncer de pene.
Es posible que el VPH no cause síntomas de inmediato, pero pueden aparecer años más tarde.
En la actualidad existe una vacuna para el VPH la cual se puede aplicar en el consultorio.
Y las verrugas son tratables por diferentes medios por ejemplo calor, hidrógeno y pomadas.
Los síntomas comunes de algunos tipos de VPH son verrugas, especialmente verrugas genitales.
La uretritis es una infección urinaria que afecta a la uretra y que pueden producir tanto bacterias (las más frecuentes son, Clamidia trachomatis y Neisseria gonorrhoeae) como virus (herpes simple y citomegalovirus), ocasionando la inflamación e irritación del conducto uretral.
La infertilidad masculina se debe a la baja producción de espermatozoides, a la función anormal de los espermatozoides o a las obstrucciones que evitan la liberación de los espermatozoides.
Se realiza a través de la uretra hasta llegar al sitio donde se encuentran los litos (piedras) los cuales se fragmentan con láser, y de esta forma extrayéndolos por completo.
Se realiza por medio de endoscopia a través del pene ya sea extrayendo fragmentos o vaporizando el tejido prostático con láser. De igual forma se realiza cirugía para cáncer de próstata.
Procedimiento que se puede realizar a traves de pequeñas incisiones y de esta forma extraer un riñón enfermo.
Es una operación quirúrgica que consiste en cortar una porción o la totalidad del prepucio del pene humano.
La cirugía para extirpar un testículo con cáncer se conoce como una orquiectomía inguinal radical. Se hace una incisión (corte) justo sobre el área púbica y se extrae con cuidado el testículo del escroto a través de la abertura.
Tratamiento de verrugas por VPH.
Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.
Es la reversión de la vasectomía en donde se vuelve a conectar cada tubo (conducto deferente) que transporta a los espermatozoides de un testículo al semen. Después de una reversión exitosa de la vasectomía, tu semen vuelve a contener espermatozoides y tal vez tu pareja pueda quedar embarazada.
La criptorquidia es una patología que se produce cuando no hay descenso del testículo hacia el escroto. Cuando se presenta solo en un testículo hablamos de criptorquidia unilateral, mientras que cuando se presenta en ambos testículos, se denomina criptorquidia bilateral.
La enuresis o incontinencia urinaria consiste en la emisión repetida de orina de manera involuntaria durante el día o en la cama por la noche.
Un testículo retráctil es un testículo que puede moverse de un lado a otro entre el escroto y la ingle. Cuando el testículo retráctil se encuentra en la ingle, se lo puede guiar fácilmente durante un examen físico con la mano hasta su posición adecuada en el escroto, la bolsa de piel que cuelga detrás del pene.
La fimosis es una estrechez de la piel que rodea el glande dificultando la visualización del prepucio. Esta anomalía es muy común en los recién nacidos, de hecho, la mayoría de los niños nacen con fimosis, llamado también adherencias balano-prepuciales.
Esto dependerá de si te estás tratando de manera preventiva o cuando el problema ya está muy avanzado, esto se evalúa en consulta y con análisis clínicos para darte la solución que necesitas.
Para determinar el precio de operación de el paciente primero deberá ser evaluado por el especialista para conocer su condición de salud. Si deseas conocer cuál es el precio de algún determinado procedimiento solicita una consulta para que pueda brindarte información personalizada y conozcas los detalles de esta intervención quirúrgica.